COMPRESORES
Inicio » Buceo profesional » Compresores » Compresores AIRE RESPIRABLE » Compresores HP » Serie TYPHOON
Compresores
Compresores AIRE RESPIRABLE

Compresores HP
TYPHOON Electric
A elegir entre sus 3 gamas
Eléctrico, Diesel & Gasolina y Tropical
¿Por qué Typhoon Eléctrico?
Compresor de pistón de alta presión TYPHOON Serie eléctrica, de 3 etapas, refrigerado por aire, compuesto por 8 modelos básicos, con velocidad de giro muy baja y aire respirable puro según EN 12021, lo que lo convierte en una solución perfecta para cualquier tipo de aire respirable, paintball o industrial, equipos de rescate de bomberos, unidades militares, tiendas de buceo, clubes de paintball y otros.
La serie consta de cuatro versiones.
Portátil con marco abierto.
Silencioso: con aislamiento insonorizado que le permite operar en áreas donde el nivel de ruido es un problema. Incluye panel de control digital que acciona, controla, protege y garantiza el funcionamiento seguro del compresor.
Versiones Económicas-Sin automatismos. Modelos: Abierto 13ES, Abierto 15ES, Silencioso15ES, Silencioso 18ES.
Todas las versiones básicas del Typhoon Eléctrico cuentan con parada automática y drenaje automático de condensado como equipo estándar
DATOS TÉCNICOS
- Capacidad de aceite: 2,2 litros de aceite sintético especial para compresores.
- Temperatura ambiente permitida: +50C a +450C
- Nivel de ruido: Silencioso 15E – 69 dB(A) a 1 m, Silencioso 18E – 70 dB(A) a 1 m.
- NUEVAS Versiones Económicas: Abierto 13ES, Abierto 15ES = Parada manual, Drenajes de condensado manuales, 1 manguera de llenado
Silent 15ES, Silent 18ES = Sin controlador digital, con parada automática, drenaje automático de condensado, 2 llenados
ESPECIFICACIONES
| ESPECIFICACIONES SERIE TYPHOON ELECTRIC | ||||
|---|---|---|---|---|
| Sistema de arranque estrella/triángulo | Open/Classic 15E, 18E | Silent 15E, 18E | Twin 15E, 18E | |
| CONTROLADOR DIGITAL avanzado que proporciona datos de operación (horas de funcionamiento, presión de llenado, temperatura de funcionamiento), control (botón de inicio/parada/reinicio/menú) y servicio (horas de servicio-alarma, registros de las últimas 15 averías) | ●1 | ●1 | ● | |
| Lubricación de la bomba de aceite | ■ | ● | ■ | |
| Interruptor de inicio/parada | ◆ | ◆ | ◆ | |
| Protección contra sobrecarga térmica del motor | ● | ■ | ● | |
| Sistema de parada automática | ● | ● | ● | |
| Sistema de arranque automático | ● | ● | ● | |
| Drenajes automáticos de condensado con respaldo manual + Depósito recolector de condensados. | ◆ | ● | ◆ | |
| Voltaje secundario de 24 V que brinda seguridad durante la operación de rutina | ● | ● | ● | |
| Botón de parada de emergencia | ● | ● | ● | |
| Filtro de entrada de aire micrónico | ● | ● | ● | |
| Válvula de retención y mantenimiento de presión para filtración extendida | ● | ● | ● | |
| Separador de condensado después de la segunda etapa | ● | ● | ● | |
| Filtro BA combinado que incluye prefiltro coalescente (0,5 mg/m3 de aceite residual) y cartucho BA (opción AC/MS + HP), con un suministro de aire absolutamente limpio que supera con creces los requisitos de la norma EN12021. | ● | ● | ● | |
| Válvula de purga de seguridad en caso de ausencia del cartucho BA | ●2 | ●2 | ●2 | |
| Intercoolers grandes de acero inoxidable – Postenfriador | ◆ | ◆ | ◆ | |
| Válvulas de seguridad en todas las etapas. | ● | ● | ● | |
| Sensores de presión entre etapas que proporcionan apagado de emergencia en caso de sobrepresión. | ● | ● | ● | |
| 2 mangueras de llenado de Kevlar (1,2 m cada una) con racores de acero inoxidable y conectores DIN/INT'L | ◆ | ● | ◆ | |
| Válvulas de llenado todo/nada accionadas por palanca con ventilación automática | ● | ● | ■ | |
| Aislamiento insonorizado que garantiza un nivel sonoro muy bajo. | ◆ | ● | ■ | |
| Instalación de llenado de doble presión, que permite un llenado simultáneo de 225/330 bar mediante un regulador de presión | ■ | ● | ■ | |
| Arranque/parada remotos: carga/descarga remota | ◆ | ◆ | ■ | |
| Manómetros entre etapas/etapa final | ◆ | ● | ◆ | |
| Contador horario eléctrico | ● | ● | ● | |
| Contador horario de vibración/temporizador de servicio (horas de funcionamiento, filtro BA/horas de servicio de aceite) | ● | ● | ● | |
| Monitoreo/alarma/apagado de alta temperatura | ◆ | ■ | ◆ | |
| Monitoreo/alarma/apagado de nivel bajo de aceite | ◆ | ● | ◆ | |
| Sistema de monitoreo/alarma/apagado de monóxido de carbono (CO) | ◆ | ◆ | ● | |
| Sistema de monitoreo/alarma/apagado de sulfuro de hidrógeno (H2S) | ◆ | ◆ | ◆ | |
| Sistema de monitoreo/alarma/apagado de humedad (H2O) | ◆ | ◆ | ◆ | |
| Sistema de monitoreo/alarma/apagado de dióxido de carbono (CO2) | ◆ | ◆ | ◆ | |
| Sistema de monitoreo/alarma/apagado de OIL-VOC | ◆ | ◆ | ◆ | |
| Separador de condensado de etapa final | ◆ | ◆ | ◆ | |
| Voltaje/Frecuencia Especial: 230V/50Hz-60Hz * 3x230V/60Hz * 460-480V/60Hz | ◆ | ◆ | ◆ | |
| Dispositivo de seguridad de fallo de tensión y rotación de fases | ◆ | ◆ | ◆ | |
| Sistema tensor automático de correas | ◆ | ◆ | ◆ | |
| Manguera de entrada de aire de 1,5 m con filtro de partículas | ● | ● | ● | |
| ◆ | ◆ | ◆ | ||
| ● ESTÁNDAR I ◆ OPCIONAL I ■ NO APLICABLE | ||||
| 1* Estándar en modelos Typhoon 18 – opcional en modelos Typhoon 15 | ||||
| 2* Ø80 x 560 modelos Typhoon 15, Ø110 x 495 modelos Typhoon 18 (opcional para modelos Typhoon 15). Ø110 x 725 Typhoon Twin 15E y 18E |
OPCIONES
- Parada automática (modelos 15P, 18P y 15D)
- Purga automática de condensados con soporte manual (modelos 15P, 18P y 15D)
- Termómetro/Alarma de sobrecalentamiento
- Sensor/Alarma de bajo nivel de aceite
- Válvulas de llenado tipo grifo
- Latiguillo de llenado extra
- Presión de carga dual, permitiendo la carga a 225 y 330 bares
Compresores HP
TYPHOON Petrol & Diesel
¿ Por qué Typhoon Gasolina o Diesel?
Todas las versiones Typhoon Gasolina y Diésel incorporan de serie sistema de arranque eléctrico
DATOS TÉCNICOS

- Capacidad de aceite: 2,2 litros de aceite sintético especial para compresores.
- Temperatura ambiente permitida: +5 ºC a +45 ºC.
ESPECIFICACIONES
| ESPECIFICACIONES TYPHOON SERIE PETROL & DIESEL | ||||
|---|---|---|---|---|
| Arranque eléctrico/batería instalada | Open15P, 18P, 15D | |||
| Lubricación de la bomba de aceite | ● | |||
| Sistema de parada automática | ◆ | |||
| Drenajes automáticos de condensado con respaldo manual + Depósito recolector de condensados | ◆ | |||
| Filtro de entrada de aire micrónico | ◆ | |||
| Válvula de retención y mantenimiento de presión para filtración extendida | ● | |||
| Separador de condensado después de la segunda etapa | ● | |||
| Filtro BA combinado que incluye prefiltro coalescente (0,5 mg/m3 de aceite residual) y cartucho BA (opción AC/MS + HP), con un suministro de aire absolutamente limpio que supera con creces los requisitos de la norma EN12021 | ● | |||
| Válvula de purga de seguridad en caso de ausencia del cartucho BA | ●1 | |||
| Intercoolers grandes de acero inoxidable – Postenfriador | ◆ | |||
| Válvulas de seguridad en todas las etapas | ● | |||
| 2 mangueras de llenado de Kevlar (1,2 m cada una) con racores de acero inoxidable y conectores DIN/INT'L | ● | |||
| Instalación de llenado de doble presión, que permite un llenado simultáneo de 225/330 bar mediante un regulador de presión | ● | |||
| Manómetros entre etapas/etapa final | ◆ | |||
| Contador horario de vibración/temporizador de servicio (horas de funcionamiento, filtro BA/horas de servicio de aceite) | ● | |||
| Sistema de monitoreo/alarma/apagado de alta temperatura | ● | |||
| Sistema de monitoreo/alarma/apagado de nivel bajo de aceite | ◆ | |||
| Sistema de monitoreo/alarma/apagado de monóxido de carbono (CO) | ◆ | |||
| Sistema de monitoreo/alarma/apagado de sulfuro de hidrógeno (H2S) | ◆ | |||
| Sistema de monitoreo/alarma/apagado de humedad (H2O) | ◆ | |||
| Sistema de monitoreo/alarma/apagado de dióxido de carbono (CO2) | ◆ | |||
| Sistema de monitoreo/alarma/apagado de OIL-VOC | ◆ | |||
| Separador de condensado de etapa final | ◆ | |||
| Sistema tensor automático de correas | ◆ | |||
| Manguera de entrada de aire de 1,5 m con filtro de partículas | ● | |||
| ● | ||||
| ● ESTÁNDAR I ◆ OPCIONAL I ■ NO APLICABLE | ||||
| 1* Ø80 x 560 Typhoon 15 models, Ø110 x 495 Typhoon 18 models |
OPCIONES
- Parada automática (modelos 15P, 18P y 15D)
- Purga automática de condensados con soporte manual (modelos 15P, 18P y 15D)
- Termómetro/Alarma de sobrecalentamiento
- Sensor/Alarma de bajo nivel de aceite
- Latiguillo de llenado extra
- Presión de carga dual, permitiendo la carga a 225 y 330 bares
- Ruedas para uso portátil
Compresores HP
TYPHOON Tropical
¿ Por qué Typhoon Tropical?
Serie Typhoon Tropical, compresor de pistón de alta presión/refrigerado por aire de 3 etapas, que garantiza un funcionamiento seguro y una calidad de aire respirable puro según la directiva EN 12021, incluso en ambientes contaminados mediante monitoreo y alarma de CO, H2S, H2O.
- Diseño resistente
- Condiciones de Operación Extremas.
Todos los modelos Typhoon Tropical están diseñados para temperaturas ambientales altas (50ºC) y con mayor humedad
DATOS TÉCNICOS

- Capacidad de aceite: 2,3 litros de aceite sintético especial para compresores.
- Temperatura ambiente permitida: +5 ºC a +50 ºC.
ESPECIFICACIONES
| ESPECIFICACIONES SERIE TYPHOON TROPICAL | |||||
|---|---|---|---|---|---|
| Sistema de arranque estrella/triángulo | Classic 18E Tropical | Classic 18D Tropical | |||
| Arranque eléctrico/batería instalada | ● | ■ | |||
| CONTROLADOR DIGITAL avanzado que proporciona datos de operación (horas de funcionamiento, presión de llenado, temperatura de funcionamiento), control (botón de inicio/parada/reinicio/menú) y servicio (horas de servicio-alarma, registros de las últimas 15 averías) | ■ | ● | |||
| Lubricación de la bomba de aceite | ◆ | ■ | |||
| Cáncamos de elevación para facilitar el transporte | ◆ | ◆ | |||
| Estructura y cubiertas galvanizadas y con recubrimiento en polvo | ● | ● | |||
| Contador horario eléctrico | ● | ● | |||
| Contador horario de vibración/temporizador de servicio (horas de funcionamiento, filtro BA/horas de servicio de aceite) | ● | ■ | |||
| Dispositivo de seguridad de falla de voltaje y rotación de fases | ◆ | ● | |||
| Interruptor de inicio/parada | ● | ■ | |||
| Protección contra sobrecarga térmica del motor | ● | ● | |||
| Sistema de parada automática | ● | ■ | |||
| Sistema de arranque automático | ● | ● | |||
| Drenajes automáticos de condensado con respaldo manual | ◆ | ■ | |||
| Voltaje secundario de 24 V que brinda seguridad durante la operación de rutina | ● | ● | |||
| Botón de parada de emergencia | ● | ■ | |||
| Filtro de entrada de aire micrónico | ● | ■ | |||
| Válvula de retención y mantenimiento de presión para filtración extendida | ● | ● | |||
| Separadores de Condensado en todas las etapas | ● | ● | |||
| Filtro BA combinado que incluye prefiltro coalescente (0,5 mg/m3 de aceite residual) y cartucho BA (opción AC/MS + HP), con un suministro de aire absolutamente limpio que supera con creces los requisitos de EN12021 | ● | ● | |||
| Válvula de purga de seguridad en caso de ausencia del cartucho BA | ● | ● | |||
| Intercoolers grandes de acero inoxidable – Postenfriador | ◆ | ◆ | |||
| Válvulas de seguridad en todas las etapas | ● | ● | |||
| Sensores de presión entre etapas que proporcionan apagado de emergencia en caso de sobrepresión | ● | ● | |||
| 2 mangueras de llenado de Kevlar (1,2 m cada una) con racores de acero inoxidable y conectores DIN/INT'L | ◆ | ■ | |||
| Válvulas de llenado todo/nada accionadas por palanca con ventilación automática | ● | ● | |||
| Instalación de llenado de doble presión, que permite un llenado simultáneo de 225/330 bar mediante un regulador de presión | ● | ● | |||
| Arranque/parada remotos: carga/descarga remota | ◆ | ◆ | |||
| Manómetros entre etapas/etapa final | ◆ | ■ | |||
| Monitoreo/alarma/apagado de alta temperatura | ● | ● | |||
| Monitoreo/alarma/apagado de nivel bajo de aceite | ● | ● | |||
| Sistema de monitoreo/alarma/apagado de monóxido de carbono (CO) | ● | ● | |||
| Sistema de monitoreo/alarma/apagado de sulfuro de hidrógeno (H2S) | ◆ | ◆ | |||
| Sistema de monitoreo/alarma/apagado de humedad (H2O) | ◆ | ◆ | |||
| Sistema de monitoreo/alarma/apagado de dióxido de carbono (CO2) | ◆ | ◆ | |||
| Sistema de monitoreo/alarma/apagado de OIL-VOC | ◆ | ◆ | |||
| Tanque colector de condensado | ◆ | ◆ | |||
| Voltaje/Frecuencia Especial: 230V/50Hz-60Hz * 3x230V/60Hz * 460-480V/60Hz | ● | ● | |||
| Sistema tensor automático de correas | ◆ | ■ | |||
| Manguera de entrada de aire de 1,5 m con filtro de partículas | ● | ● | |||
| ◆ | ● | ||||
| ● ESTÁNDAR I ◆ OPCIONAL I ■ NO APLICABLE |
OPCIONES
- Manómetros interetapa
- Sensor/Alarma de bajo nivel de aceite
- Latiguillo de llenado extra
- Presión de carga dual, permitiendo la carga a 225 y 330 bares
- Arranque/Parada remoto – Carga/Descarga remota








