KMACS-5
panel de control de gases
El sistema KMACS-5 es un panel de control de inmersión portátil de dos buzos para el suministro de aire desde superficie. Está disponible en versión con comunicaciones integradas o sin comunicaciones. Mediante el panel se regula el suministro de aire, se accede a la comunicación y se observa la profundidad de los buceadores.
El sistema de comunicación incorporado, permite la comunicación normal con 2 hilos, o la DUPLEX de 4 hilos y proporciona una comunicación buena y fiable entre el tender y los buzos, campanas, cámaras hiperbáricas, et., permite conectarse a otros sistemas de comunicación para configuraciones especiales. Dispone un sistema de carga de baterías inteligente que proporciona el estado de la misma en todo momento.
El suministro de aire se puede realizar desde un compresor de baja presión para buceo o de un almacén de aire en alta presión, mediante botellas. El regulador de primera etapa del KMACS-5 reduce el suministro y proporciona presión y caudal al umbilical. Los conectores son INTL (yoke) para el caso de la alta presión y conector estándar para baja presión.
El equipo también tiene integrado un sistema de pneumo, que permite monitorizar la profundidad del cada uno de los buzos, los manómetro vienen marcados en el sistema imperial y métrico.
- CENTRAL DE COMUNICACIÓN, sistema multitarea.
- MANOREDUCTOR PNEUMO con presión de 0,25% y rango 0-78 msm
- VÁLVULA DE PASO PNEUMO, para umbilical.
- SALIDAS DE AIRE, inox para el umbilical (opción de vávula de paso para cada buzo).
- REGULADOR DE PRESIÓN, gran caudal, de 8 a 16 bar de presión secundaria.
- VÁLVULA DE TRES VÍAS, para elegir suministro de aire, se puede alternar y cambiar entre varías baterías de suministro HP.
- MANÓMETROS HP, para monitorizar el suministro HP.
- CONEXIONES LP, para suministro desde compresores de baja (máxima presión de entrada 225 psi/8,5 bar)
- MANÓMETROS DE PRESIÓN, del umbilical para lectura de presión suministrada al buzo (presión umbilical recomendada (10-16 bar)
- CONEXIONES (YOKES), permiten utilizar baterías de botellas industriales o botellas de buceo con suministro Hp. (Máxima presión suministro 300 bar)