Gemini NBI
sónar multibeam de haz acústico estrecho
El Gemini NBI produce una imagen acústica, tomada a través del agua con un haz acústico estrecho con la frecuencia de actualización más alta de la gama de sónares de haz múltiple Gemini. Basado en el diseño del Gemini 720i, el Gemini NBI utiliza un haz de 1º vertical en lugar del haz de 20º del 720i. Esta reducción del ancho permite una identificación de la posición de los objetivos más precisa que utilizando un sonar con un haz más ancho, que son utilizados habitualmente para la elusión de obstáculos.
Operando a 620kHz, el Gemini NBI es capaz de generar imágenes con una resolución de alcance de 10mm, mientras que la resolución angular horizontal de 0,5º produce una imagen de sónar extremadamente definida.
El transductor de haz múltiple utilizado en el Gemini NBI proporciona una cobertura de 130º y una tecnología avanzada que permite actualizaciones de hasta 30 escaneos por segundo. Gracias a este gran ángulo y velocidad de actualización, el usuario podrá maniobrar hacia un objetivo rápida y eficazmente en condiciones de baja visibilidad.
El Gemini NBI puede suministrarse tanto con comunicaciones Ethernet o VDSL permitiendo incorporarlo en sistemas de aguas profundas como multiplexores, así como en sistemas de aguas poco profundas donde solo suele haber disponible un par trenzado (STP) de cobre. El software del Gemini NBI puede utilizarse con la Unidad de Control de Superficie de Tritech (SCU) o instalarse en un PC.
- Comunicación Ethernet o VDSL
- Cobertura de 130º
- Haz vertical de 1º
- Resolución angular efectiva de 0,5º
- Alta velocidad de actualización
- Carcasa de titanio para 4000m
- Diseño de alta fiabilidad
- Software fácil e intuitivo