SUBROV
sistema ROV submarino
El sistema SUBROV consiste en un sistema ROV controlado y manejado desde un submarino. Este sistema consiste en un ROV, un winch con un sistema de gestión de umbilical y una consola de control.
A bordo del submarino, el sistema se maneja como un torpedo de gran peso utilizando el mismo equipo de control de un torpedo. Se despliega y se recupera desde un lanzatorpedo de 21".
La integración del sistema es sencilla. El Cable-A del torpedo se utiliza para el suministro de alimentación y comunicaciones, los dispositivos de bloqueo del torpedo se utilizan para fijar el SUBROV en el lanzatorpedo, una consola de control se utiliza dentro del submarino para controlar el sistema. No requiere ninguna modificación del submarino a este nivel de integración.
El vehículo está alimentado mediante batería permitiendo el uso de un cable largo de fibra óptica para el control del vehículo y los datos de telemetría. El vehículo lo opera un piloto desde una consola en el interior del submarino para controlar el ROV y mostrar las imágenes de vídeo y sónar.
Un cabrestante colocado en el interior del lanzatorpedo gestiona el cable durante los trabajos. Esto mantiene la longitud del cable en tensión para evitar enredos y enganches. Se utiliza un cargador externo para recargar las baterías dentro del submarino.
El sistema SUBROV posee un diseño modular para facilitar la identificación de problemas, el desmontaje y la reparación o sustitución de componentes.
El vehículo dispone de un sistema de control DOF que lo convierten en un vehículo altamente maniobrable, versátil y estable que puede configurarse para diversas tareas como:
- Inspección / Intervención
- Comunicación / Vigilancia
- MCM
- Recuperación de AUV