MSS
mission specialist series
El nuevo Mission Specialist Series (MSS) de VideoRay es un sistema personalizable y flexible que utiliza módulos intercambiables, con comunicación a través de una red inteligente. La topología del sistema Mission Specialist proporciona una plataforma extremadamente versátil que puede adaptarse a objetivos de misiones específicas. La filosofía tras la Serie Mission Specialist es adaptar el sistema según los sensores, herramientas, profundidad y propulsión que se requieren para llevar a cabo los trabajos, en lugar de ir incorporando únicamente accesorios a un sistema ROV estándar.
El ROV VideoRay MSS se configura a partir de componentes modulares. Los componentes incluyen cámaras con una amplia gama de resoluciones, focos LED, potentes propulsores con capacidad de operación de hasta un caballo de potencia, sistemas de alimentación que van desde los 75V a los 1600V o baterías, distintos manipuladores, sistemas de posicionamiento y sensores de radiación, calidad del agua, medición de espesores, simaging y multibeam sonars, y un bastidor personalizable según los requisitos de carga del operario y de los sensores y herramientas elegidos.
La profundidad máxima que puede alcanzar la Serie Mission Specialist es de 2 kilómetros (6,561 feet), un gran salto desde los 300m (1,000 ft) que alcanza la gama Pro4. Todos los sistemas Mission Specialist utilizan umbilicales Plug and Play de cobre o fibra óptica.
El módulo de alimentación MSS es vital para garantizar que su sistema ROV obtenga el suministro suficiente para maniobrar y recolectar los datos estipulados en su entorno de trabajo. Esta decisión tendrá influencia sobre la elección adecuada del sistema de control desde superficie, el vehículo y el cable umbilical. Las configuraciones MSS están diseñadas para funcionar tanto con umbilicales cortos como largos, y/o con alimentación de batería a bordo.
Por norma general, la versión de 75V del módulo de alimentación se utilizará para umbilicales cortos o sumergibles con baterías de a bordo. Las versiones de 420 - 1600V están indicadas para umbilicales largos, en donde se necesita una mayor potencia en el sumergible.
- SISTEMA DE 36-75V: Potencia más que suficiente para cables cortos de hasta 300 metros con un panel de control en superficie.
- SISTEMA DE 420V: Gran potencia de sobra para cables de gran longitud.
- SISTEMA DE 1600V: MEGA potencia - utilizado junto con la batería de a bordo, para cables de hasta 10 Km
- BATERÍA: Batería de ión-litio integrada en el vehículo para realizar inspecciones rápidas o combinada junto con un módulo de alimentación para cables muy largos.