Cougar XTi
rov submarino de trabajo
El Cougar-XTi de Seaeye es la versión para aguas profundas del compacto, manejable y extremadamente potente Cougar-XT.
Además de todas las ventajas del Cougar XT y toda las gamas de skids opcionales, el Cougar XTi ofrece ICON, el nuevo sistema de control modular de Saab Seaeye y un nuevo concepto en la distribución de energía.
El Cougar-XTi ha sido desarrollado para abordar la necesidad de la industria de disponer de ROVs capaces de alcanzar los 3000 m de profundidad, proporcionando "ayuda automática" y capacidad de trabajo ligero.
- Ocupación de espacio mínimo: el mismo que ROVs de observación más pequeños, como el Lynx, por ejemplo.
- Tolerancia a fallas para minimizar el tiempo de inactividad gracias al sistema de control modular de nueva generación que permite el control remoto de encendido y aislamiento de todos los componentes submarinos.
- Diagnóstico automático no invasivo. Cada componente submarino puede revisarse y comprobar parámetros como la potencia, temperatura, tiempo activo, etc.
- Control automático avanzado: dirección, profundidad, inclinación, estabilización, altura (con altímetro). En un futuro (con sensores adicionales): mantenimiento de la estación, transición vectorial, seguimiento de ascensión automático.
- Interfaz de internet para el acceso al soporte técnico de Seaeye.