Crawler
accesorios y sensores para sistemas Pro4
El VideoRay Crawler es un accesorio tan sencillo y efectivo que resulta asombroso. Ha sido diseñado específicamente para los bloques de flotación de los sistemas Pro4 y es un accesorio esencial para conseguir imágenes de vídeo estables sobre superficies sumergidas en condiciones adversas y de altas corrientes submarinas (hasta 6 nudos).
Este accesorio se instala en segundos sin necesidad de herramientas - se instala y desinstala in-situ. No precisa de técnicas avanzadas de rotación ni de manejo, solo sumerja el vehículo y utilice el poder de succión del propulsor vertical del ROV para adherirse y deslizarse por una superficie obteniendo imágenes de vídeo estables. Imagine tratar de rotar un vehículo a partir de sus propulsores en una corriente de 5 nudos y cero visibilidad. En el tiempo que otro vehículo realiza las maniobras el VideoRay Pro4 ya habrá finalizado la mitad de las operaciones de inspección de cascos. El VideoRay Crawler no utiliza imanes por razones evidentes (dispositivos explosivos en un casco). El propulsor vertical se canaliza desde el casco y no origina perturbaciones mientras está enganchado cara arriba al mismo.
Los trabajos para los que el VideoRay Crawler se convierte en una herramienta ideal son por ejemplo las inspecciones de cascos, de tanques de agua potable y de cualquier estructura sumergida que posea una superficie rígida. El VideoRay Crawler no está diseñado para funcionar en los sistemas de flotación Pro3.