Jaguar
rov submarino de trabajo
El Jaguar de Seaeye representa una nueva era en el diseño de ROVs y continua la larga tradición de innovación y excelencia por la que Saab Seaeye es reconocida en todo el mundo.
Como el vehículo más grande de la gama de Saab Seaeye, el Jaguar presenta un nuevo concepto en el control y la distribución de potencia que garantiza la fiabilidad y redundancia de todo el sistema. El sencillo auto diagnóstico y la capacidad de arreglar problemas mientras el vehículo está trabajando son los puntos clave de nuevo software de control. Proporciona un control preciso y está diseñado con un interfaz sencillo por lo que el sistema se puede reconfigurar fácilmente.
El núcleo del vehículo del Jaguar está dividido en dos mitades iguales, cada cual es completamente independiente y puede aislarse de la otra. Básicamente son dos ROVs en uno, proporcionando una completa redundancia del sistema.
Con una capacidad estándar de 3000 msw de profundidad (y opción de hasta 6000 msw) y una amplia capacidad para acoger herramientas, casi la totalidad de los trabajos submarinos están dentro de su alcance y posibilidades.
CHASIS
El chasis de acero inoxidable y polipropileno de gran resistencia ha sido diseñado para maximizar el flujo de agua a través del ROV. Los materiales y el diseño están equilibrados para lograr
un chasis increíblemente ligero, aumentando su resistencia y dureza para soportar la elevación de 1 Te a través del marco y de los montantes
rígidos para los manipuladores, TDUs, herramientas y sensores.
PROPULSIÓN
Se proporciona un completo control tridimensional incluyendo cabeceo y rotación gracias a cuatro propulsores sin escobillas horizontales SM8 y cuatro verticales de SM7 de 500V DC, que ofrecen una gran potencia y un preciso y veloz control de la propulsión. El algoritmo de propulsión vectorial puede compensar el daño de varias hélices
manteniendo las características normales de desplazamiento.
FLOTABILIDAD
La flotabilidad viene dada por los bloques de espuma sintáctica con un revestimiento de poliuretano resistente. Los módulos de flotabilidad contienen aberturas para los propulsores verticales y para el punto principal de elevación.
ILUMINACIÓN
Dispone de 4 canales de iluminación individuales de forma estándar, cada uno con su propio control de intensidad en el controlador manual del piloto. Cualquier foco del ROV y del TMS pueden mapearse con el controlador.
Como estándar, el Jaguar está equipado con 6 focos LED duraderos de alta luminosidad, y admite la adición de focos adicionales al sistema.
INTERFACES DEL EQUIPO
El vehículo Jaguar está equipado con dos hubs. Cada hub está alimentado con 24 VDC y 110 VAC - 50 Hz y dispone de MUX vídeo/datos. Cada salida individual es conmutable y están equipadas con un "fusible" configurable/reiniciable mediante software. Cada hub posee una serie de relés asignados por norma general a funciones de control de cámara, pero que pueden ser acondicionados a otros equipos si fuese necesario.